Taller de React: de 0 a ninja

Fecha

Martes 11 de septiembre de 2019 a partir de las 18:30h.

Ponencia

Estamos muy contentos de anunciar el próximo Meetup de WordPress Madrid para Desarrolladores/as que tendrá lugar el 11 de septiembre.

Se trata de un taller en el que vamos a hacer una introducción a React, una librería de JavaScript que está dando mucho de qué hablar en la comunidad de WordPress desde su aparición en el editor de bloques (Gutenberg).

Empezaremos con una parte teórica donde aprenderás todo lo necesario para poner los conocimientos en práctica y crear tu primer proyecto en React. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué vas a aprender?

  • Qué es React y todo lo que necesitas para empezar un proyecto básico (ES6, Node, NPM…).
  • Qué son y cómo pensar en componentes.
  • Qué es JSX y aspectos que debes tener en cuenta en esta sintaxis.
  • El estado actual de React: hooks.
  • Y por último, ¡time to party! ¡Tu primer proyecto de React!

¡Disclaimer! Este taller no está enfocado al uso de React dentro del ecosistema de WordPress, pero sí te va a dar una buenas bases. 😉

¿Qué tienes que saber antes de empezar?

No es necesario que tengas conocimientos previos de React, ni que seas un Front-end ninja developer, ya que es un taller de iniciación, pero sí es recomendable tener algo de soltura con JavaScript.

¿Sabes trabajar con objetos? ¿Y cómo funciona un map? ¡No te preocupes! Aunque repasaremos conceptos básicos, puedes echarle un vistazo a este curso de JavaScript si crees que todavía tienes que darle un empujón a tus conocimientos de JS: https://learn.freecodecamp.org/javascript-algorithms-and-data-structures/basic-javascript.

¿Qué deberás tener preparado para el taller?

Una parte del taller será un ejercicio práctico, por lo que es MUY recomendable que traigáis vuestro propio ordenador para seguirlo. 😉

Te recomendamos que vengáis con esto instalado:

¿Lo tienes todo? ¡Perfecto!

👩‍💻 Acerca de Sonia Ruiz

El taller será impartido por Sonia Ruiz (https://twitter.com/Yune__vk), «Granaína» que llegó a Madrid para cursar el bootcamp de Web Development en Ironhack, lo que me sirvió para especializarme y obtener una nueva visión de la web gracias a tecnologías como React, Three.js o D3.js.

Durante mi época en el sur fundé mi propia comunidad donde organizamos varias charlas técnicas, aunque en Madrid he pasado de organizarlas a impartirlas gracias a la participación en el programa TechSHEssions. Mientras tanto, he trabajo por mi cuenta siendo freelance, como Teacher Assistant en Ironhack, y actualmente en Secuoyas como Frontend Developer.

Autor: Mónica

Me dedico a implementar páginas web, tiendas online y a enseñar a otras personas a utilizar distintas herramientas tecnológicas. Entre ellas WordPress, la solución que te permite tener cualquier tipo de web y gestionarla como tú quieras.  Dando la tabarra por la comunidad de WordPress desde el 2018... A ver si no me echan ;)