3 simples acciones para mejorar la seguridad en WordPress

22 abril 2020

WP Iniciado

En esta Meetup contamos con Dani Serrano que, con más de 10 años de experiencia trabajando con entornos web, se dedica al desarrollo y formación para la creación de estos sitios.

Si estás creando tu página web o tienes una y te gustaría conocer más sobre su seguridad y acotar las posibles vulnerabilidades que pudiesen surgir, acompáñanos este próximo 22 de abril, en este encuentro digital de la Comunidad WordPress Madrid.

El CMS más utilizado del mundo

El 36% de los sitios web en internet utilizan WordPress y todavía hay personas que creen que no es seguro. ¡Para nada!

Desde La Casa Blanca o The Walt Disney Company, pasando por Vogue o la Universidad de Washington, hasta Creative Commons o el blog de Tripadvisor.

¿Crees que estos negocios, noticiarios, agencias, etc.; utilizarían un gestor de contenidos no seguro? Si hasta la mismísima Beyoncé y The Rolling Stones divulgan su contenido gracias a WordPress.

Simplemente, tenemos que tener en cuenta que los ataques de hackers y robots pueden producirse como en cualquier otro sitio y que cada día, a medida que crece su uso, también crece el número de personas y bots que le buscan vulnerabilidades.

A partir de aquí, podemos marcarnos en nuestra hoja de ruta a la hora de crear o revisar una página web, ciertas acciones que harán que aumente la seguridad de nuestro sitio. Y así, mantener a raya a "los malos".

¿HTTPS qué?

¿Acceso admin?

¿SSL o TSL?