Entornos de desarrollo en Windows like a pro: WSL al rescate

14 abril 2021

DevOps

MUY IMPORTANTE: Si quieres seguir la charla en directo y acompañar al ponente, es imprescincible que actualices tu SO Windows a la versión 2004 o superior. Visita este enlace para más información.

En vivo y en directo, monataremos "from zero to hero" un servidor LAMP en Windows usando la tecnología de virtualización WSL. Así podremos disfrutar de toda la potencia y rendimiento que nos ofrece un SO basado en Linux, mucho más rápido que Wamp o Xampp, sin renunciar a nuestro querido Windows. Además, esta configuración nos permitirá iniciarnos en el mundo Linux para aprender sobre administración de servidores LAMP.

Sobre el ponente

David Navia es desarrollador web full-stack LAMP, y lleva trabajando con WordPress desde 2009. Está especializado en desarrollo backend, interfaces de administración y personalización de WordPress, así como en la divulgación de buenas prácticas y metodologías modernas de desarrollo PHP sobre WordPress.

David también es un viejo conocido de la comunidad WordPress España: ha sido ponente en varias ocasiones en meetups y WordCamps, y también ha participado como organizador y voluntario en varias WordCamps. También fue organizador jefe de la primera WordCamp para desarrolladores oficial que se celebró en 2019 en Sevilla.

¿Tienes alguna duda concreta?

Durante la sesión podrás realizarla y también puedes ir dejándola en redes sociales, mencionándonos en @MadridWordPress. Es tu momento de sacarle a David toda la información que necesites. :-)

Mi pregunta para @davidnaviaweb es: [...] #WPMadrid

Te esperamos en el próximo Meetup